Durante la semana de 16 al 22 de junio se han celebrado en las pistas del Tipi Park (Santa Cristina d’Aro) el PSA Challenger y el PSA Satellite Squash Project Costa Brava, ambos en categoría femenina y masculina.
El Psa Challenger femenino (6K) contó con la participación de las españolas: Sofía Mateos, Ona Blasco y Montse Fajardo. En cuanto en el cuadro masculino (3K): Hugo Lafuente, Nilo Vidal, Nacho Fajardo, Oriol Sàlvia y Marc Altarriba.
Altarriba y Sàlvia se quedaron en primera ronda, el primero de ellos por un ajustado 3/2 en contra; Nacho Fajardo superó la primera manga tras un 3-2. Nilo Vidal, que estaba en segunda ronda por su condición de cabeza de serie, y Nacho Fajardo terminaron en segunda ronda, mientras Hugo Lafuente avanzaba con un 3/2 (y hora y media de partido) a los cuartos, para luego disputar las semifinal, que aunque arrancó adjudicándose los dos primeros juegos, fue el argentino Portables quien se metió en la final.
En el cuadro femenino, Montse Fajardo se quedó en primera ronda. Sofía Mateos y la local Ona Blasco, arrancaban el torneo desde segunda ronda, pero sus rivales les impidieron avanzar. Mateos estuvo cerca ya que el partido lo alargó hasta el tie break del quinto, y Blasco no pudo hacer lo propio ante la egipcia Farida Walid, quien a la postre sería la campeona del torneo.
El torneo Satellite contó con las siguientes jugadoras españolas: Montse Fajardo y Ona Blasco, llegando a la segunda ronda y hasta las semifinales, respectivamente. En el cuadro masculino tomaron parte: Aleix Romero, Sergio García, Pol Asensio, Adrián Revert, Xavi Blasco, Oriol Sàlvia, Nacho Fajardo y Carlos Martín. Sergio García se proclamó campeón tras superar la segunda y tercera ronda 3/0, ganar en semifinales a A. Abdelkhalek 3/2, en un partido muy físico, y rematar 3/0 en la final ante el francés y cabeza de serie número dos Laouenan Loaec.
«La pelota botaba mucho y eso me va bien, lo mismo que jugar con alta humedad. Acabo muy contento porque no me duele la rodilla después de un año parado por la lesión», compartió el madrileño tras la victoria en su vuelta a la competición.
¡Gran semana de squash en el Tipi Park!