CÓDIGO ÉTICO

¿QUÉ ES LA DEPORTIVIDAD?

BUENAS PRÁCTICAS

Las personas y, específicamente, los deportistas, técnicos, jueces o árbitros, educadores, directivos, padres y madres, así como los deportistas de alta competición que sirven de modelo, deberán guardar un comportamiento de respeto y de compromiso con la deportividad.

La deportividad no es solo una forma de comportamiento, sino también una manera de pensar. Incluye, además, los conceptos de amistad, de respeto hacia los demás y de jugar siempre con espíritu deportivo.

Por ello, es adecuado difundir y fomentar un Código Ético o de buenas prácticas en el Squash que debe aplicarse a todas las personas con independencia de que participen como voluntarios o en calidad de profesionales. También quienes asistan a una competición deportiva, en su condición de espectadores, deberán asumir su cuota de responsabilidad de buen comportamiento.

Especialmente este compromiso con el Código Ético o de buenas prácticas en el Squash va dirigido a promover la lucha contra el dopaje en el deporte y a eliminar la violencia física y verbal, la segregación por razones de raza, origen o pensamiento y la corrupción.

BUENAS PRÁCTICAS PARA LA FEDERACIÓN

pdf

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

Tamaño: 147.86 KB
Clics: 19

BUENAS PRÁCTICAS PARA JUGADORES

BUENAS PRÁCTICAS PARA TÉCNICOS Y/O ENTRENADORES

BUENAS PRÁCTICAS PARA FAMILIARES Y/O ESPECTADORES