PREGUNTAS FRECUENTES

F.A.Q.

El hecho de federarte ofrece unos beneficios específicos a los practicantes del SQUASH como son los siguientes:

• Acceso a competiciones oficiales
  • Pertenencia a un grupo, asociación, club o entidad que comparte tus valores
  • Acceso a formación
  • Acceso a representar a tu territorio: local, regional, autonómico, a tu país
  • Acceso a becas
  • Reconocimiento legal e institucional que te permita acceder a ventajas en determinadas condiciones o circunstancias
  • Acceso a determinadas instalaciones
  • Acceso a las posibles ventajas comerciales asociadas a la licencia
  • Derecho al seguro de responsabilidad civil y accidentes
  • Información accesible a todo lo relacionado con el SQUASH
  • Reconocimiento de méritos deportivos

Prácticamente se puede jugar a SQUASH en toda España. En el siguiente enlace se pueden conocer todos los clubes de SQUASH que hay en el territorio nacional. VER CLUBES

El SQUASH es uno de los deportes más completos y emocionantes que existen, así que nos alegramos de que hayas llegado hasta aquí.

Al SQUASH juegan dos oponentes, aunque cada vez se están encontrando más pistas de dobles (4 jugadores).

El objetivo principal es que la pelota rebote en la pared frontal. Sin importar si da antes en las laterales o en la pared o cristal de atrás, mientras no toque el suelo.

El juego se desarrolla en alternancia de golpes entre los oponentes.

El punto se inicia con el saque, desde uno de los cuadros de saque y ha de golpear la pared frontal, por encima de la línea del medio, hasta el cuadro de atrás contrario.

La pelota puede botar el máximo de una vez antes de ser golpeada. También se puede volear.

Será punto para el rival, o fallo, si la pelota sale por arriba de las líneas de arriba de las paredes o golpea en la chapa frontal. También si la pelota da dos botes antes de golpearse.

El tanteo es a 11 puntos, con tie break (de diferencia de dos puntos) si se llega a 10 iguales.

Los partidos pueden ser al mejor de tres o cinco juegos, dependiendo de la competición.
En el SQUASH existe la opción de “let” o “stroke” en el caso de que haya impedimento o sea peligroso golpear la bola. En estos casos se detendrá el punto y se pedirá “let, y el árbitro (o los jugadores si no es en competición) determinará la resolución dependiendo de la situación que se de. En caso de ser “let” el punto se repetirá, si es “no let” el punto irá para el jugador que no ha detenido el punto y en caso de “stroke” el punto irá para quien ha detenido el juego.

Podéis ampliar más información en el SIGUIENTE ENLACE.

Recomendamos visitar la página web de la Real Federación Española de Squash para estar al corriente de los torneos que se celebran. Así como la web de la comunidad autónoma a la que se pertenezca. En la publicación de cada torneo se indica el modo de formalizar la inscripción.

VER CAMPEONATOS NACIONALES

Desde la Real Federación Española de Squash trabajamos para contar con el mayor número de profesionales posibles, tanto a nivel deportivo como a nivel de técnicos o árbitros. Periódicamente se celebran, en todo el territorio nacional, cursos de formación para todas aquellas personas interesadas. También se han comenzado a impartir en modo online estos seminarios.

Para conocer el programa y futuras fechas se puede hacer en la sección de formación, en el SIGUIENTE ENLACE.

En la Real Federación Española de Squash trabajamos en la formación de técnicos para que los practicantes de SQUASH cuenten con profesionales a su alcance para guiarles en la mejora y evolución de su juego.

Podéis estar al corriente de todas las formaciones que se realizan en el área de Formación, a través del SIGUIENTE ENLACE.

Podéis comprobar vuestro número de afiliación en el SIGUIENTE ENLACE

Los teléfonos son los siguientes:

PÓLIZA

Tamaño: 615.13 KB