Diecisiete júniors españoles participaron en el Portuguese Junior Open, celebrado del 20 al 22 de junio en Matosinhos, cosechando un total de ocho medallas en este torneo del calendario europeo de categoría Bronce.
En sub13 los campeones de España de la categoría se hicieron con el campeonato. En masculino, Tiago Vilas (Squash Club Santiago) se proclamó campeón sin ceder un solo juego. Por su parte, Alex Khayat (Oberena CD), fue cuarto y quinto Pedro Alonso Braulio (Squash Club Santiago). En sub 13 femenino, Mar Prieto (Squash Club Santiago) fue quien se subió al cajón del podio más alto.
En sub 15, el podio fue 100% español con la victoria de Itzel Reguero (Free Squash Gasteiz) frente a Gael Prieto (Squash Club Santiago), mientras que Nicolás Castro (Squash Club Santiago) fue tercero. Mauro Vilas (Squash Club Santiago) finalizó en cuarta posición, Miguel Orive (Squash El Cid) en séptima, Roi Carreira (Squash Club Santiago) fue décimo y Marcos Orive (Squash El Cid) décimo primero. En chicas, oro y bronce para las españolas: Andrea González (Club Squash Tres Cantos) sin ceder un juego se proclamó campeona y Nerea Sastre (Club Squash Palencia) sólo perdió en semifinales.
En sub 17, por problemas físicos, Manuel González (Club Squash Tres Cantos) no pudo disputar el tercer y cuarto puesto, por lo que obtuvo la medalla de chocolate después de disputar tres rondas del cuadro principal. Daniel Khayat (Oberena CD), que se cruzó con el cabeza de serie número 2 en la primera ronda, fue décimo segundo.
En sub19, Lucas Castillo (Club Squash Santiago), fue el campeón de la categoría, tras ser primero de la liguilla e imponerse en las tres rondas del cuadro. Brais Carreira (Club Squash Santiago) finalizó en novena posición.
¡ENHORABUENA!