Del 12 al 15 de agosto ha tenido lugar el Italian Junior Open en Riccione, torneo «Silver» del circuito europeo junior. En la cita participaron 225 jugadores, que compitieron en sub13, sub15, sub17 y sub19, tanto en categoría femenina como masculina. Seis españoles tomaron parte.
Marc Altarriba (Club Tennis Sabadell/BGS), se hizo con el título en la categoría sub19. El catalán superó la primera ronda sin demasiadas complicaciones, fue en octavos y cuartos donde tuvo que remontar unos partidos que se le había puesto en contra tras perder los terceros juegos. Más cómodas fueron las semifinales y la final, ganando ambas 3-0, la decisiva manga ante el italiano Filippo Conti.
«Estoy muy contento de llevarme el título. He ido de menos a más, remontando 2-1 en contra en octavos y cuartos, pero gracias a mi padre pude superar las adversidades. Termino el torneo con buenas sensaciones y con ganas de jugar mi segundo 3k (Squash Porject Costa Brava», compartió Marc Altarriba tras su final.
Alberto Mateo (RCN Tenerife), que partía como cabeza de serie número uno, finalizó quinto tras ceder en cuartos ante el jordano Osama Al Bataineh, que más tarde sería el campeón en sub17. Nerea Sastre (Club Squash Palencia) quedó séptima, tras ser segunda en la liguilla y luego disputar los playoffs en sub15. Carlos Martín (BGS), en sub19, logró la plaza 14ª. Itzel Reguero (Free Squash Gasteiz) fue 18ª en sub15. Rodrigo Mingo (Club Squasn Palencia) 21º en sub17.
¡ENHORABUENA!