El jugador de squash Sergio García ha representado a España en el los World Games, que del 7 al 17 de julio se han celebrado en Birmingham (Estados Unidos). El squash español consiguió sellar su participación en el evento tras la plata europea obtenida en 2019 por la selección española.
El madrileño, actual número siete del ranking nacional y miembro de la selección nacional, debutó este miércoles 13 de julio en los World Games de Birmingham. El torneo de squash se disputó del 13 al 17 de julio y García se enfrentó en primera ronda al americano Faraz Khan, número cincuenta y uno del ranking PSA, ante quien cedió en dos juegos. En los puestos, superó al peruano Rafael Gavez (2-0) y cayó ante Christopher Gordon (0-2).
Los dos primeros cabezas de serie masculinos, del cuadro de treinta y dos jugadores, fueron el francés Gregoire Marche y el colombiano Ángel Rodríguez. La final fue francesa, midiéndose Marche y su compañero Víctor Cruin. Fue este último quien se colgó el oro. En féminas, Tine Gillis y Lucy Beecroft se colgaron la medalla de oro y de plata, respectivamente.
Sergio García se encuentra en el puesto 134 del ranking PSA y este año ha debutado con la selección nacional absoluta en el Campeonato de Europa celebrado en Holanda. El jugador ha alcanzado los cuartos de final en sus dos últimas participaciones internacionales, los PSA Challenger de Austria y Andorra.