Oro para López y plata para Domínguez en el PSA Gibraltar Open

Hasta seis españoles compitieron del 13 al 16 de julio en el PSA Gibraltar Open (6K).

En categoría femenina, Marta Domínguez, única representante española, alcanzó la final tras superar a la egipcia, y cabeza número 2, Nadeen Kobt, tras una hora de partido y cinco juegos. Antes de ello, ganó en cuatro juegos a la portuguesa Sofia Aceiro Pita y a Caroline Fouts, en primera y segunda ronda, respectivamente. En la final se midió a la egipcia Rana Ismail, ante quien cedió en tres mangas.

En el cuadro masculino, cinco españoles tomaron parte. En primera ronda se quedaron Augusto Ortigosa, Nilo Vidal y Javier Martín. Iván Pérez, cabeza de serie número dos del torneo, tras superar a Ortigosa en primera ronda, cayó en segunda ante Ben Smith en cinco juegos. Edmon López, se hizo con el título de campeón sin ceder un sólo juego hasta la final, superando a Nilo Vidal, al belga Joeri Hapers y al inglés Ben Smith. En su décimo séptima final, se enfrentó al inglés James Peach y firmó el título de campeón en cuatro juegos.

Rosie Sheppard-Capurro

Resultados completos: https://psaworldtour.com/tournaments/view/12191