Campeonato de España sub-11 y sub-15

Del 25 al 27 de febrero se celebró el Campeonato de España de Squash sub-11 y sub-15 en Tres Cantos (Madrid). Más de 60 jugadores participaron en el torneo, donde se pudo disfrutar del squash de las nuevas generaciones.

Si hubo algún partido que destacó por encima de los otros fueron las semifinales sub-15 masculinas entre Javier Fraser y Oriol Salvià y la final femenina sub-11.

El encuentro entre Salvià y Fraser se alargó a hasta los 5 juegos, remontando Salvià bola de partido en la cuarta manga para firmar su pase a la final en el quinto. El domingo el catalán se subiría al primer puesto del podio al superar en tres juegos al valenciano Álex Boni. Tercero fue Fraser.

En el cuadro de los benjamines masculino, Rafael Rodríguez se proclamó campeón tras vencer en la final a Miguel Ripollés por 3-0. Mauro Vilas fue tercero.

Estela del Carmen Martín y Olivia Mon, cabezas de series número 1 y 2 del cuadro sub-15 femenino, llegaron a la final sin demasiadas complicaciones. Y fue la primera quien consiguió el título de campeona al imponerse a Mon en tres juegos. Danila Medina fue cuarta.

La final sub-11 femenina fue la más disputada de las finales del domingo. La jugadora local, Andrea González, se hizo con el título de campeona de España tras cinco juegos. Fue la madrileña quien se puso por delante del encuentro, y Eva Rosón (campeona el año pasado) pudo cerrar el partido en el cuarto juego pero González remontó el cuarto en el tie break y ganó el quinto y el campeonato.

Resultados completos en Rankedin