EL SQUASH SE ELEVA AL ESCENARIO OLIMPICO

La Real Federación Española de Squash (RFES) celebra el emocionante anuncio de la inclusión del squash en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Este logro marca un hito significativo en la historia de nuestro deporte y abre nuevas oportunidades para los atletas y aficionados en España y en todo el mundo.

El presidente de la RFES, Pablo del Río, expresó su entusiasmo ante esta decisión histórica: “En anteriores ocasione nos habíamos quedamos muy cerca de entrar; ahora recibimos por fín la inclusión del squash en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 como un sueño hecho realidad para la comunidad del squash en España y en el mundo”.
Este reconocimiento olímpico nos brinda una plataforma para mostrar nuestro talento y pasión por este deporte al mundo entero.

La RFES se compromete a trabajar con el CSD y el COE para garantizar una preparación adecuada y representación sólida en Los Ángeles 2028. Tras la retirada de Borja Golán, que llegó a ser 5º del mundo, el español mejor clasificado en el ranking mundial es Iker Pajares (21º), seguido de Bernat Jaume (58º), Ivan Pérez (89º) y Edmon López (104º); en la clasificación femenina, es Marta Domínguez (61ª) seguida de Cristina Gómez (75º), que se recupera de una lesión, y Sofía Mateos (113º).

La RFES espera con deseo la decisión de la federación mundial para conocer como se pueden clasificar nuestros deportistas españoles y se puedan poner la camiseta nacional en la cancha olímpica representando a España.