Pajares, Golán y López en El Gouna International Squash Open

El Gouna International Squash Open, el evento PSA World Tour Platinum, que tiene lugar en Egipto ha contado con la presencia de los tres mejores jugadores de squash en categoría masculina: Borja Golán (número 26 del mundo), Iker Pajares (32 del mundo) y Edmon López (52 del mundo).

Los representantes españoles comenzaron su andadura en el evento el pasado 20 de mayo. Edmon López se midió en primera ronda al francés Baptiste Masotti, ante quien cedió en cuatro juegos y casi una hora de partido, 11-9, 9-11, 11-7, 12-10 (59m).

Tampoco tuvo un buen comienzo Borja Golán, que tuvo que retirarse de su partido frente al suizo Dimitri Steinmann tras resentirse de molestias que llevaba arrastrando durante la semana en la cintila iliovtibial (13-11, 8-9 rtd – 35m).

Por su parte, Iker Pajares alcanzó la segunda ronda tras superar el primer día al indio Aditya Jagtap 11-9, 11-7, 11-7 en 33m. En la segunda jornada le esperaba el cabeza de serie número 2 del cuadro, el egipcio Tarek Momen. No fue un mal encuentro para el catalán quien disputó a buen nivel el partido a pesar de ser superado 11-5, 11-8, 11-6 (39m).

La siguiente cita de los españoles es el Campeonato de España Absoluto Cobendai que se celebra en Barcelona (Esportiu Rocafort) del 28 al 30 de mayo.