Campeonato de España sub-11 y sub-15

Durante el fin de semana pasado se celebró en las instalaciones del Club Squash 4 de Terrassa (Barcelona) el Campeonato de España sub-11 y sub-15. Un total de 50 jóvenes jugadores tomaron parte en el evento.

En categoría sub-11 femenina, las más pequeñas disputaron una liguilla en la que las seis participantes se disputaron cada uno de los punto, juegos y partidos. Siendo necesarios para la resolución final de la clasificación. Se adjudicó el título la gallega Evan Roson Paz, quien el año pasado fue segunda, con bastante solvencia al superar todos los encuentros por el mismo parcial de 3/0. Subcampeona fue Andrea González Liaño, Mar Ruíz Rodríguez fue tercera y Anna Salvia cuarta

Por su parte, en el cuadro de benjamines del squash español, el catalán Arnau Puiggrós (cabeza de serie número uno) y el canario Rafael Segovia alcanzaron la final, siendo el segundo quien consiguió el primer título en 4 juegos. Andreu Mestre fue bronce y Miguel Ripollés cuarto.

En sub-15 femenino, las cabezas de serie no fallaron y alcanzaron sin demasiadas complicaciones la final. La catalana Ona Blasco revalidó el título de campeona de España venciendo a la andaluza Estela Martín en tres juegos. El tercer puesto fue para la local Montse Fajardo y el cuarto para Ángela Gracia.

Los chicos sub-15, el catalán Marc Altarriba (que el año pasado fue tercero) se hizo con el título de campeón de España tras ganar en la final a Oriol Salvia, cabeza de serie número uno, en tres mangas. Alex Boni logró la tercera plaza y Javier Fraser fue cuarto.