ORIOL SÀLVIA FINALIZA COMO 14 DEL MUNDO JÚNIOR

ORIOL SÀLVIA FINALIZA COMO 14 DEL MUNDO JÚNIOR

Oriol Sàlvia ha participado del 20 al 25 de julio en el Campeonato del Mundo Sub19 celebrado en Niagara on the Lake (Canadá). El catalán finalizó como 14 del mundo, siendo el cuarto mejor europeo en la prueba.

Sàlvia comenzó su andadura en el cuadro, compuesto por 109 jugadores, siendo cabeza de serie 9/16 y con un bye en primera ronda. En segunda superó al francés Gailand 3/0, y firmó así su primera victoria en este mundial, nunca fácil. Ya en tercera ronda ganó al inglés Khalil, rival correoso y que ya conocía Sàlvia de enfrentamientos previos, en cuatro mangas y firmando así su acceso a octavos. El sorteo determinó que en octavos de final el rival fuese el egipcio Refaay, quien partía como 3/4, y ante quien el español cedió en tres juegos. Ya en la lucha del top10, Sàlvia compitió contra el malayo Moganasundharam, ante quien consiguió ponerse líder el marcador en el tercer juego pero no pudo cerrar el encuentro a su favor en el quinto.  El decisivo enfrentamiento fue Tagliarini (EEUU), para conseguir el mejor puesto mundial, pero el americano fue mejor en cuatro.

De este modo, Oriol Sàlvia suma una muy positiva participación en el Campeonato del Mundo sub19, donde ha superado a rivales de buen nivel y ha competido de tú a tú contra grandes contrincantes. 14 plaza mundial para el nuestro, cuarto mejor de Europa.

«Muy contento con el resultado y, sobre todo, con el nivel de juego que he demostrado durante todo el torneo. Ahora toca seguir trabajando, aprendiendo y mejorando para ser cada día un jugador mejor», compartía el jugador en sus redes sociales al finalizar la competición. 

¡Felicidades y a seguir!

RESULTADOS

R1: Sàlvia 🆚 Gailland (Fra) 3:0 (11-7, 11-6, 11-7)

R2: Oriol Sàlvia 🆚 Khalil (Eng) 3:1 (11-5, 11-1, 8-11, 11-4)

Octavos: Sàlvia 🆚 Refaay (Egy) 0:3 (4-11, 4-11, 6-11)

Sàlvia VS Moganasundharam (Mas) 2:3 (11-6, 7-11, 13-11, 5-11, 6-11)

Sálvia 🆚 Tagliarini (Usa) 1:3 (6-11, 2-11, 11-5, 7-11)

También te puede interesar