Campeonato de España sub-13 y sub-17

Durante el fin de semana, del 25 al 27 de marzo, se ha celebrado en el Cuenca Squash Club el Campeonato de España sub-13 y sub-17. Un total de 75 jóvenes promesas de nuestro deporte acudieron a la cita y mostraron su mejor squash.

Lucas Castillo, cabeza de serie número uno, se imponía con bastante solvencia en sub-13, sin ceder ni un sólo juego en todo el torneo. Segundo fue Pedro González, quien se metió en la final tras ganar en el tie break del quinto juego al cabeza de serie número dos, Pablo Sanchís, en las semifinales. Éste conseguiría el bronce de esta categoría. 

Mónica Hérnandez, número uno del cuadro, se hizo con el título de campeona de España sub-13 por segunda vez consecutiva, tras tres rondas en las que no encontró demasiadas dificultades. Por su parte, Nerea Fraser, necesitó llegar a los cinco juegos ante Eva Álvarez para firmar su pase a la final, donde cedió en tres juegos ante Hernández. Eva Álvarez finalizó tercera de las benjaminas. 

Por su parte, Oriol Salvia, que partía como número dos, conseguía el título de campeón de España sub-17 un mes después de que lo hiciese en categoría sub-15, en Tres Cantos (Madrid). En la final se midió a Marc Altarriba, en un disputado encuentro que se decidió en cinco mangas (9-11 5-11 12-10 11-7 11-6) y 58 minutos. La temporada pasada, Altarriba se imponía en una final con los mismo protagonistas en el Campeonato de España sub-15. Adrián Revert, cabeza de serie número uno, fue tercero.

Ona Blasco sumó el domingo su noveno trofeo de campeona de España. Este año ya lo hizo en categoría sub-19 y repitió este fin de semana pasado en sub-17. Ángela Gracia fue segunda y Montse Fajardo tercera. 

Resultados completos en Rankedin

¡ENHORABUENA A TODOS/AS!

También te puede interesar