ÉXITO DEL PROYECTO SQUASH PARA TODAS 2025

ÉXITO DEL PROYECTO SQUASH PARA TODAS 2025

En el último trimestre del año 2025 se ha llevado a cabo el Proyecto Squash Para Todas del la RFES, donde ¡más de 100 mujeres han tenido posibilidad de iniciarse en el squash! gracias a la colaboración de 11 clubes nacionales. Esta actividad ha sido posible gracias al Consejo Superior de Deportes y el Programa Mujer y Deporte.































El Club Squash Valencia, Club Squash Algemesí, A.D Astillero, Squash Ponferrada, Benedikta Squash Club, Cíes Squash, Olympia Alcoy, Club de Squash Fuengirola, Lur-Alai Squash Kluba, Club Squash Pradosport Aranda y Squash Palencia y han impartido sesiones de squash para niñas y mujeres (desde 8 años en adelante) principiantes, siendo más de 100 las que han participado en las clases regularmente.









































El objetivo del proyecto de la RFES, cuyo objetivo principal era ese: llegar a un público femenino que no conocía el deporte o hacía muy poco tiempo que lo practicaba. Por ende, tras finalizar las semanas en las que se debían realizar los entrenamientos, podemos decir que ha sido un éxito: han sido 11 clubes los que han participado pero el interés recibido fue por parte de muchos más, el compromiso de todas las participantes ha sido elevado, las sesiones planificadas han logrado la mejora de todas ellas y un número relevante se ha «enganchado» y va a continuar con clases y jugando.

 




































Las valoraciones recibidas por parte de lxs entrenadorxs confirman lo anterior: «Experiencia muy positiva pues nos ha permitido integrar en dinámica de club. Así mismo creemos que estas mujeres que han empezado pueden ser un punto para que conocidas y familiares se acerquen a jugar y conocer el squash», «Muchas de las mujeres que se apuntaron al programa son madres de chicos y chicas del club, que conocían el deporte pero no lo habían probado nunca. Muchas de las mujeres que han participado en el programa continuarán ahora con clases en el club, lo que en mi opinión fomentará que más mujeres se animen a probar el deporte y a unirse al club», han compartido coordinadorxs de distintos clubes.











































«Me parece un buen deporte porque entrenas muchas partes del cuerpo y tiene acción», afirma una de las más jóvenes participantes. «Hemos aprendido un deporte que no conocíamos y también a más chicas», «Unas sesiones muy divertidas y un deporte muy completo. Para repetir«, «Yo probé el squash al recuperarme de una lesión. Ahora me lo paso muy bien y se me olvida la lesión de la rodilla», «He conocido un deporte divertido, con el que hacer ejercicio, desconectar y relacionarme con gente de diferentes edades», son los testimonios de varias nuevas jugadoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La RFES a través del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes ha podido ofrecer estas sesiones de forma gratuita para todas las participantes, así como el material necesario. Varios clubes finalizaron las jornadas con un torneo.





























Desde la RFES nos alegramos de tan buena acogida e intentaremos poner en marcha una segunda edición. Muchas gracias a los clubes por la colaboración y el trabajo y ¡damos la bienvenida a todas las nuevas jugadoras!

También te puede interesar