Un total de 24 jugadores nacionales han participado en la concentración nacional sub17 y sub19 que se ha celebrado en las instalaciones del Squash Club Santiago (Galicia). Las actividades han estado dirigidas por los nuevos seleccionadores nacionales júnior, Edmon López y Pedro Espeleta.

Tanto López como Espelta han podido trabajar por primera vez con la cantera del squash español, en un fin de semana donde se han trabajado tanto dentro como fuera de la pista. Los ejercicios técnicos, tácticos, físicos se han visto complementados con sesiones de fisioterapia y la Formación en Valores impartida por Hugo Camín, de Values 360: «A lo largo de las cuatro sesiones, los jugadores no solo trabajaron su rendimiento deportivo, sino también su identidad, su carácter y su sentido de pertenencia a la Real Federación Española de Squash. El programa ha integrado de forma práctica los valores de superación, constancia, compromiso, trabajo en equipo y responsabilidad, demostrando que la fortaleza mental también se entrena, se comparte y se construye en grupo».
Estas concentraciones son de gran importancia para conocer la cantera del squash español, trabajar con ésta de cerca y ayudarla para que los jugadores sigan mejorando y formar las selecciones que competirán en las próximas citas internacionales.




