CAMPEONATO DE EUROPA INDIVIDUAL 2024

Una edición más del Campeonato de Europa Individual de Squash ha llegó a su fin el pasado sábado, día 24 de agosto de 2024. El campeonato se celebró en Cuenca (España) y cabe destacar el récord de participación con 91 jugadores (50 hombres y 49 mujeres).

Representando a España contábamos con 14 jugadores y jugadoras, los cuales todos lucharon y dieron una muy buena versión de ellos mismos, pero queremos dar la especial enhorabuena a Iker Pajares, que se alzó con una merecidísima medalla de bronce al ganar a Nicolas Müller en una gran batalla por el tercer puesto el sábado y que hizo vibrar a toda la grada, junto al “Y Viva España” de Manolo Escobar sonando por todo lo alto.

Los jugadores españoles y sus respectivas posiciones finales fueron, en categoría femenina: Marta Domínguez (6), Cristina Gómez (14), Noa Romero (17), Sofía Mateos (19), Ona Blasco (22), e Icía Riveiro (23). En posición masculina: Iker Pajares (3), Edmon López (10), Iván Pérez (13), Bernat Jaume (15), Hugo Varela (18), Hugo Lafuente (19), Nilo Vidal (27) y Ernesto Revert (29).

El equipo organizativo principal del torneo era Pablo Del Río (Presidente RFES Y Event Director), Daniel Martín (Director’s Assistant), Paloma González y Magdalena Peña (Tournament Office), Nilo Vidal (Web y Presenter), Joaquín Marmaneu (Comentarista), Laura Valencia (Redes Sociales), Izaskun Uriarte (Apoyo General) y Javier Noain y su equipo de profesionales. El Seleccionador Nacional Absoluto, Borja Golán, estuvo presente para el apoyo y coaching de todos los jugadores. También se contaba con la presencia del equipo de la European Squash Federation y, por supuesto, con la brillante colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca en especial, por las facilidades aportadas en la realización de este evento. No menos importante, agradecer las labores de John Massarella y de todo el equipo de árbitros del evento, entre los cuales, destacaban algunos españoles.

También destacar el emotivo homenaje del Presidente, Pablo Del Río a Paloma González, actual gerente de la RFES y la cual lleva una gran y larga carrera ocupándose del día a día de la Federación junto a su equipo.

La Real Federación Española de Squash quiere agradecer a todas las personas que se han desplazado a Cuenca esos días, las que han seguido el evento en la distancia y, en especial, al Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Diputación de Castilla La Mancha, Iberdrola, Consejo Superior de Deportes y European Squash Federation.

¡VIVA EL SQUASH ESPAÑOL!

Podéis encontrar la galería del torneo en: https://eicc.realfederaciondesquash.com/gallery/