Durante el último fin de semana de enero se ha celebrado en las instalaciones del Melich Sports Club el campeonato de España sub 19. Un total de 32 jugadores participaron en el torneo júnior, en el que Ona Blasco y Philip Georgiev se impusieron en categoría femenina y en masculina respectivamente.
Los favoritos no fallaron, y los cuatro cabezas de serie del cuadro masculino se plantaron en la final desde la ronda de treinta y dos. Álvaro Martín, cabeza de serie número 1, llegó a la final sin demasiadas complicaciones, tan sólo cediendo un juego ante Hugo Lafuente en las semifinales. A la postre, Lafuente subiría al tercer peldaño del podio tras un igualadísimo encuentro ante Mario Pedrosa, que se decidió en el tie break del quinto juego. Pedrosa, segundo favorito, cedió en semifinales antes Philip Georgiev, en cuatro juegos.
Otros cuatro juegos fueron los que Georgiev necesitó para superar a Martín y hacerse con el primer puesto en el campeonato de España sub-19, aunque el título de campeón de España se le concedió a Álvaro Martín teniéndose en cuenta tanto la Disposición Adicional Segunda de la Ley 19/2007, de 11 de julio como la Normativa de la RFES.
Por su parte, en el cuadro femenino, Ona Blasco, actual campeona de España sub-17 y sub-15, añade un nuevo título a su palmarés tras conseguir el título de campeona de España sub-19. Blasco alcanzó la final sin demasiadas complicaciones. Fue en la decisiva eliminatoria donde Icia Rivero alargó el partido hasta los cuatro juegos, tras igualar en encuentro en la segunda manga. Blasco cogió de nuevo ventaja en el tercer juego y cerró la eliminatoria en el cuarto. Montse Fajardo fue tercera al superar a Elisenda Ruiz-Kaiser por 3-1.