Noa Romero y Augusto Ortigosa, campeones de España sub-19 2021

El fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo se celebró en el Complejo Deportivo y Cultura Eola de Fuengirola el Campeonato de España sub-19. Más de 30 raquetas de todo el país se dieron cita, siendo Augusto Ortigosa y Noa Romero los vencedores de la edición de 2021.

En el cuadro masculino, Augusto Ortigosa, Álvaro Martín, Nacho Fajardo y Hugo Lafuente, los cuatro primeros cabezas de serie, hicieron lo propio y alcanzaron las semifinales del torneo. Para disputar la final del sábado el jugador local, Augusto Ortigosa, y Nacho Fajardo, ambos sin ceder un juego hasta la última ronda. Finalmente, Augusto Ortigosa se revalidó el título de campeón de España sub-19 al imponerse a Nacho Fajardo por un 3/0 (11-6, 11-3, 11-4). “Me hace mucha ilusión cerrar mi etapa júnior con este título y en Fuengirola, donde he estado jugando a squash desde hace 13 años”, comenta el campeón. También añade que “no ha sido un año fácil, pude mantenerme durante el confinamiento y pudimos entrenar porque las pistas no se cerraron, pero me he perdido dos torneos muy importantes como son el campeonato del mundo y el europeo júnior”, por lo que este torneo tiene más valor para el jugador. A partir de ahora pone sus objetivos en el circuito de la PSA, donde aspira a meterse pronto entre los 150 primeros del mundo. El tercer puesto lo consiguió Álvaro Martín, tras un ajustado 3/2 ante Hugo Lafuente.

Por su parte, Noa Romero se impuso en el cuadro femenino. En la última ronda se midió a la joven Ona Blasco, quien se adelantó en el marcador adjudicándose el primer juego. Noa Romero se repuso y se llevó el título al ganar los tres siguientes juegos y cerrar el encuentro 3/1 (6-11, 11-9, 11-7, 11-5). Martina Flores fue tercera, superando a las cabeza de serie 3 y 4, Icia Rivero (3/2) y Sofía Rodríguez (3/0), durante el fin de semana.  “Es un torneo muy importante, llevo muchos años intentándolo y es la recompensa de mucho esfuerzo del equipo y por mi parte”, comparte emocionada la jugadora de 17 años. “No hay muchos torneos a la vista, pero ya gané un PSA satélite y el siguiente objetivo sería conseguir un 5K, y poder compararme con una jugadora top a largo plazo”, añade con ilusión cuando le preguntamos por sus próximas metas. 
 
¡Enhorabuena a todos los participantes! y a la organización del torneo desde la RFES. 

Podéis consultar todos los resultados en el siguiente enlace: https://rankedin.com/es/tournament/4455/campeonato-de-espana-sub-19