Iker Pajares se adjudica el I PSA Closed RFES

Santiago de Compostela, cuna de grandes jugadores y jugadoras de squash, acogió el primer torneo puntuable para el ranking mundial (PSA, Professional Squash Association) organizado por la Real Federación Española de Squash. Durante el fin de semana se ha celebrado el I PSA Closed Real Federación Española de Squash, siendo Iker Pajares quien se hizo con el título.

El cuadro de 32 estaba formado tanto por jugadores que compiten en el circuito profesional PSA como jóvenes promesas nacionales que aspiran a dar el salto a éste. Entre los participantes, el cabeza de serie número uno, el jugador local Borja Golán, que cuenta con el mejor palmarés hasta la fecha: actual número 28 de la PSA, ex número 5 del mundo, dos veces campeón de Europa y 16 títulos nacionales. Por la parte baja, y favorito en esta ocasión, el catalán Iker Pajares, número 34 del ranking mundial y campeón nacional las en las dos últimas ediciones. En cuanto a los jóvenes, destacaba Augusto Ortigosa, campeón de España júnior, que llegó hasta los cuartos de final.

Los aspirantes al título no defraudaron, y tanto Golán como Pajares alcanzaron la ronda final sin ceder un sólo juego. En la final, el de Barcelona se adelantó en el marcador ganando los dos primeros juegos, en intentó la remontada en el tercero Golán. Iker Pajares cerró el encuentro en el cuarto, añadiendo así su décimo título PSA a su vitrina.

“Desde la RFES trabajamos para que nuestros jugadores tengan cuantas más opciones de participar en competiciones internacionales mejor. Este torneo abre la posibilidad de garantizar la participación en el circuito profesional a muchos jugadores y el ascenso en el ranking de los que disputan el calendario internacional. Estamos muy contentos con esta primera prueba y en diciembre tendrá lugar la femenina”, comparten desde la dirección de la RFES.