Hugo Varela y Cristina Gómez, campeones de la Copa de España 2021

Más de medio centenar de raquetas nacionales se han dado cita durante el fin de semana en el Estadio Hispánico de León, lugar donde se ha celebrado la Copa de España de Squash. Cristina Gómez en categoría femenina y Hugo Varela en categoría masculina se han adjudicado el título de campeones.

Desde el viernes León fue capital del squash nacional. Tanto en categoría femenina como en categoría masculina se disfrutó de encuentros de gran nivel desde primera ronda, destacando la presencia de hasta dieciséis jugadores PSA.

Respecto a las féminas, la cabeza de serie número uno del torneo, la murciana Cristina Gómez, alcanzó la final sin demasiadas complicaciones. Por su parte, la gallega Marta Domínguez (actual campeona de España), tuvo que superar un partido a cinco juegos en los cuartos de final ante la argentina Pilar Echechoury, para luego ganar a la compañera de selección Sofía Mateos en semifinales.

Cinco meses después la final del campeonato de España se repetía León. En esta ocasión, y tras cuatro juegos y una hora de partido, el título de la Copa de España se lo adjudicaba Gómez (número 68 del ranking profesional PSA) en un encuentro donde ambas jugadoras desplegaron un gran nivel de squash. El bronce fue para la de Santiago de Compostela, Inés Gómez.

Por su parte, los cabezas de serie del cuadro masculino, el gallego Hugo Varela y el canario Iván Pérez, también se plantaron en la final. El primero tuvo su principal escollo en las semifinales ante Sergio García, con un partido que llegó casi a la hora y media y a los cuatro juegos. Pérez, tuvo menos inconvenientes durante el torneo para asegurar su plaza en la final.

La final masculina prometía espectáculo y no fue para menos. Varela se hizo con el título en cinco juegos y más de una hora de encuentro. Pérez se adelantó en el marcador, pero fue el gallego quien se repuso para cerrar el encuentro adjudicándose el quinto y definitivo juego.

“Ojalá podamos volver a contar con torneos de esta categoría en la ciudad de León”, comentó Vicente Canuria, responsable de deportes del consistorio leonés en la entrega de premios, mientras que Pablo del Río, presidente de la Real Federación Española de Squash agradecía la disposición de la ciudad y el Club Squash León en la organización de esta Copa de España, “donde hemos podido reunir a casi todas las mejores raquetas del squash español, quienes han ofrecido un gran espectáculo deportivo durante todo el fin de semana”.

Resultados completos: https://rankedin.com/es/tournament/6149/copa-de-espana-absoluta-2021