Galicia, campeona de España

Mallorca fue la capital del squash nacional durante el pasado fin de semana, ya que las instalaciones del Squash Club Deportivo Calvià se disputó el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Un total de trece equipos de distintas regiones se disputaron el título, siendo Galicia quien ganó en mujeres y hombres.

Galicia partía como selección favorita en ambas categorías e hizo lo propio. En sus filas contaba, en categoría masculina, con Borja Golán (campeón de España en dieciséis ocasiones y top 30 mundial) y Hugo Varela (número cinco del ranking nacional) como principales estandartes. Y en categoría femenina con Marta Domínguez, actual campeona de España.

El equipo gallego masculino alcanzó la final sin demasiadas complicaciones, superando a la delegación balear B y a la Comunidad Valenciana. En la final se enfrentó a la Comunidad de Madrid, cabeza de serie número dos, donde sólo cedió un partido. El tercer puesto lo ocupó Andalucía, campeón en la última edición.

En féminas, Galicia revalidaba el título de campeonas de España. Las gallegas fueron las mejores entre Cataluña, País Vasco y las jugadoras locales. El equipo catalán, con jóvenes promesas en su equipo, obtuvo el segundo puesto y las de baleares el tercero.

Todos los resultados en Rankedin

Galicia, campeona de España de squash