CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-13 Y SUB-17

Este fin de semana se ha celebrado en el Campo de la Juventud de Palencia el campeonato de España sub-13 y sub-17, donde se han reunido más de 60 raquetas nacionales tanto femeninas como masculinas.

En categoría sub-13 masculina se impuso Alberto Mateo (RCN Tenerife), que partía como cabeza del 5 al 8. En la final superó al favorito, el murciano Alejandro Ruíz Anta (CD San Pedro), por un 3-1. Por su parte, Manuel González fue tercero (Club Squash Tres Cantos). 

En el cuadro sub-17 masculino, Philip Georgiev (Barcelona Global Squash), superó tras 5 juegos a Christian Domínguez (Club Squash Fuengirola), campeón en la pasada edición. El bronce fue para Jorge Carretero (Club Squash Palencia), quien cedió ante el Georgiev en 5 juegos en las semifinales, tras la retirada de Hugo Lafuente (Squash Project) en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

En cuanto al sub-13 femenino, una disputada final a cinco juegos dio el triunfo a Mónica Hernández Sáez (CD San Pedro), siendo Danilla Morales (RCN Tenerife) la subcampeona. Amanda Monforte fue tercera, también tras un disputado tercer y cuarto puesto a cinco juegos ante Nerea Muñoz Fraser (Club Squash Tres Cantos).

Ona Blasco (Squash Project), favorita del cuadro femenino sub-17, levantó por segundo año consecutivo el trofeo de campeona de España sub-17 al superar en la final a Estela Del Carmen (Club de Campo de Granada) en tres juegos. La catalana se metió en la final tras disputar las semifinales ante Martina Flores (Club Squash Santiago) realizando el partido más largo del cuadro, llevando el encuentro al decisivo quinto juego. Finalmente, la gallega acabó en tercera posición.